Dermatología veterinaria
en Madrid

Primera revisión en cachorros gratuita

Atención personalizada

Diagnóstico preciso
Dermatología veterinaria en Madrid
En Clínica veterinaria Vivero Castellana somos especialistas en Dermatología veterinaria. Se trata de la especialidad en medicina que diagnostica y trata los problemas de la piel y sus anejos. Es decir, el pelo, las uñas, las glándulas sudoríparas, las glándulas sebáceas, las glándulas apocrinas). La piel es el órgano más grande y extenso del cuerpo. Es el responsable del consumo de más del 40% de la proteína ingerida, de las vitaminas, de los oligoelementos… íntimamente relacionado con el sistema endocrino y nervioso. Todo esto hace que sea un indicador precoz de cualquier enfermedad endocrino/metabólica, neoplásica o psicogénica.
Por eso, el correcto estudio de esta y su entendimiento nos ayuda a anticipar problemas que, a ojos no expertos, puede pasar desapercibidos.
Es responsable de más del 40% de las consultas veterinarias. Esto se debe a la amplitud de posibles causas desencadenantes y a la extensa variedad de cuadros. Muchos de ellos poseen una apariencia similar y hacen muy importante la especialización dermatológica. Esto es clave no solo para entenderlo, sino para conseguir el éxito en su tratamiento y, lo que es mucho más relevante para prevenir el diagnóstico al agravamiento de la patología.
Muchas de las enfermedades dermatológicas necesitan de tratamiento de por vida y de supervisión veterinaria ocasional. Así, aseguramos el control de estas, por lo que la elección del tratamiento dermatológico adecuado en base a un diagnóstico preciso. De esta forma, no solo conseguirá el control de la enfermedad, sino el descenso en las reapariciones en el futuro, la reducción de los costes a propietarios y la mejor calidad de vida para el paciente.

Conoce algunos de nuestros casos

Acné felino

Resolución

Alopecia areata

Resolución

Alopecia hipotiroidismo

Resolución

Dermatitis vasculitis eosinofilica

Resolución

Otitis por reacción a medicamentos

Resolución

Prurito facial gato Liquenificación malassezia

Resolución

Alopecia por adentitis sebácea

Resolución
Los síntomas pueden ser muy extensos. Varían desde prurito (picores), eritema (enrojecimiento de la piel), “heridas” (erosiones o úlceras) autoinducidas por rascado o no, despigmentación cutánea, alopecia(caída del pelo) localizada o generalizada, exfoliación seca o húmeda….
Y como hemos dicho, pueden estar desencadenados por distintas razones, alergias, parásitos, bacterias (pioderma) hongos (tiña o malassezia ), inmunomediadas o autoinmunes, endocrinas, metabólicas, enfermedades genéticas, exógenas…
En c.v.Vivero contamos con una consulta de dermatología especializado dirigido por Jose Mª Cuétara Navarro ESVPS DERMATOLOGY, contando con la acreditación y experiencia de múltiples casos atendidos con éxito durante años.